¿Qué es la repostería creativa?

cartel_reposteriaLa repostería está considerada como un arte por la diversidad existente en su elaboración y por las diferentes presentaciones que pueden tener un dulce o un pastel.

La repostería creativa no sólo es el arte de preparar tartas, dulces y pasteles deliciosos, sino que toma gran protagonismo cuidar su decoración utilizando la máxima creatividad. En la repostería creativa el límite no existe y esto es lo que marca la diferencia con la repostería artesanal, despertando la admiración tanto por su calidad culinaria, como por su valor estético.

La afición por la elaboración de tartas, cupcakes y de más dulces, está causando un auténtico furor. En la actualidad existen multitud de tiendas especializadas, publicaciones editoriales y programas de televisión que nos hablan del auge de esta afición.

La I Muestra de Repostería Creativa se plantea como un punto de encuentro donde tiendas, creadores y aficionados puedan compartir experiencias y mostrar las últimas novedades y tendencias del sector. Esta iniciativa tiene que ver con un sector comercial que está teniendo un especial auge en los últimos años, como es el de la pastelería y repostería.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s